viernes, 25 de septiembre de 2009

new moon (luna nueva)

En marzo comenzó el rodaje de la segunda parte de la saga de vampiros inspirada en los libros de Stephenie Meyer y constituida en el fenómeno del año a nivel literario y cinematográfico. Más drama y nuevos actores en el elenco, entre las novedades.


Robert Pattison y Kristen Stewart, siguen a la cabeza del elenco como los protagonistas enamorados, interpretando al seductor vampiro 'Edward Cullen' y la humana 'Isabella Swan'. Sin embargo, poco antes de comenzar el rodaje, el papel de Pattison estuvo en peligro, cuando en enero pasado el actor decidió cortarse el pelo sin consultar a la producción. Precisamente, el largo del cabello de Robert era una característica esencial del personaje que interpreta el actor inglés.

Pero este no fue el único inconveniente, porque el chico que da vida a 'Edward', también se habría mostrado desconforme con el guión, principalmente, porque no estaría de acuerdo con los cambios estéticos a los que debería someterse. Pattison debería aparecer con una larga melena y con un maquillaje muy diferente al que lo caracterizó en 'Crepúsculo', en donde más que un vampiro, su look se asemejaba al de cualquier galán adolescente. Incluso, fue esta misma característica la que lo llevó a destronar a Zac Efron, convirtiéndose en el favorito de las jóvenes norteamericanas.

Finalmente, el actor y la compañía parecen haber llegado a un acuerdo, ya que en los pósters promociónales Pattison aparece con el pelo corto y mantiene la imagen que lo lanzó a la fama en 'Crepúsculo'.

Kristen Stewart, por su parte, declaró a 'Los Ángles Times' que, a diferencia del anterior, este filme será, "una verdadera lucha, mucho más trágica y casi deprimente". Además, adelantó que en la segunda película pasarán muchas cosas. "Ella lo pierde, lo que seguramente es algo muy difícil de aceptar para mí, porque su amor era la base de la primera película", dijo la actriz, quien también aseguró que esto hará crecer a su personaje y tomar cada vez más determinación y fuerza interior.

Y es que el romanticismo que había caracterizado a 'Crepúsculo', en 'Luna Nueva' parece haber quedado de lado. Al respecto, la protagonista señala que "el principio es diferente, la producción es diferente, simplemente es diferente".

Declaraciones en la misma línea realizó Alex Meraz, quien en 'Luna Nueva' interpretará a un hombre lobo. "Tendrá más nervio, será más oscura y más intensa", señaló sobre el filme respecto a su predecedora.






pronto en los cines venezolanos.p

1 comentario: