viernes, 23 de octubre de 2009

Terror en la antartida


La oscuridad y el terror siempre fueron de la mano. La oscuridad asusta, oculta, desfigura la realidad. Sin luz todo es diferente a nuestros ojos que apenas se pueden adaptar. Por eso la oscuridad es el principal condimento de la mayoría de las películas de horror. Cualquier film de este género que se desarrolle a plena luz del día y logre asustar a los espectadores, merece colocarse en un podio.
Pero no basta solo con esperar a que caiga la noche, o apagar una lamparita, algunas películas buscan nuevas maneras de crear historias que estén signadas por un hecho inevitable, un hecho climático que es imposible modificar, porque si hay algo que aún el ser humano no logró es jugar a su propio antojo con el clima. ¡Por suerte!
Por ejemplo, en una ciudad del norte de Alaska, donde la mayor parte del día es de día, llegan dos policías a investigar un caso. Sí, a plena luz del día, un asesino anda suelto, y este fenómeno natural influye en este film de Christopher Nolanllamado Insomnia.
Algo similar ocurre también en el estado de Alaska, donde una ciudad queda, una vez al año, durante un mes, en total oscuridad, lo que provee a un grupo de vampiros el escenario ideal para alimentarse de aquellas personas que han decididio quedarse en el pueblo. Esta es la trama de 30 Días de Noche, un film de terror que nuevamente apela a este recurso.
Y algo similar ocurrirá con Terror en la Antártida. Aquí no solo el fenómeno climático colabora a la trama de este film de terror próximo a estrenarse, también lo hace el paisaje de las tierras heladas del Hemisferio Sur, donde todo lo que hay además de hielo es una base norteamericana, que está a punto de cerrar durante seis meses, seis meses en los que el sol desaparece.
La soldado Carrie Stetko (Kate Beckinsale) está pronta a retornar al continente, luego de dos años de servir en aquellos desérticos parajes, pero cuando faltan solo tres días para partir, un cadáver aparece en el hielo. El primer asesinato en la Antártida hace que la mujer deba ponerse en marcha para investigar el caso. Pero hay alguien que no desea revelar un secreto antiguo y hará lo imposible para que este permanezca en la oscuridad.
No solo un asesino y un misterio azotan en aquellas tierras heladas, a las pocas personas que aún siguen con vida, también el inclemente clima de la Antártida





Solo para mayores de 16 años, Consulte su cartelera de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario