martes, 17 de noviembre de 2009

Los fantasmas de scrooge

Los fantasmas de Scrooge, una emocionante adaptación del realizador galardonado con un premio de la Academia® Robert Zemeckis, captura la fantástica esencia del relato clásico de Charles Dickens Cuento de Navidad (A Christmas Carol) en una innovadora película con tecnología 3D. Ebenezer Scrooge (JIM CARREY) comienza la fiesta de Navidad con su habitual desprecio y mezquindad, gritando a su fiel secretario (GARY OLDMAN) y a su alegre sobrino (COLIN FIRTH). Más tarde se encontrará con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien en la otra vida está pagando el precio por su propia insensibilidad, y ahora trata de evitar que Scrooge corra la misma suerte. Así, Marley le anuncia que será visitado por tres espíritus. Pero cuando los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo Scrooge en un viaje revelador y lo hacen enfrentarse a una verdad que no quiere reconocer, él deberá abrir su corazón e intentar deshacer la maldad que ha sembrado durante tantos años antes de que sea demasiado tarde. Walt Disney Pictures e ImageMovers Digital presentan Los fantasmas de Scrooge, una película dirigida por Robert Zemeckis sobre su propia adaptación, basada en la clásica novela corta de Charles Dickens Cuento de Navidad. Los fantasmas de Scrooge es la primera película desarrollada por ImageMovers Digital, la compañía creada por Robert Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke para desarrollar films con la tecnología de captura de interpretación (performance capture) en formato 3D, en forma exclusiva para The Walt Disney Studios. Los fantasmas de Scrooge fue producida por Starkey, Zemeckis y Rapke. Encabezando el estelar reparto se encuentra el multifacético Jim Carrey quien, al igual que muchos de sus co-protagonistas, interpreta varios roles cruciales. Además de encarnar a Ebenezer Scrooge en sus distintas edades, tanto de joven como de anciano, Carrey da vida a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. Acompaña a Carrey un reparto de talentosas estrellas: Gary Oldman (Harry Potter and the Order of the Phoenix) interpreta al atormentado empleado de Scrooge, Bob Cratchit; a su joven y enfermo hijo, el pequeño Tim; así como también al fantasma del difunto socio de Scrooge, Joseph Marley. Colin Firth (Love Actually, The Accidental Husband, Bridget Jones: The Edge of Reason) encarna a Fred, el sobrino alegre y de buen corazón de Scrooge. Robin Wright Penn (State of Play) interpreta a Belle, la joven que mucho tiempo atrás le robó el corazón a Scrooge, y a Fan, la hermana ya fallecida de Scrooge.

Uno de los actores más distinguidos de Inglaterra, Bob Hoskins (Who Framed Roger Rabbit?) vuelve a formar equipo con Zemeckis para dar vida al anciano Fezziwig, de quien fue aprendiz Scrooge cuando era joven; y al viejo Joe, quien posee una tienda de trapos viejos y botellas. Cary Elwes (Ella Enchanted, Georgia Rule) completa el elenco e interpreta múltiples personajes, entre ellos al joven Dick Wilkins, el viejo compañero aprendiz de Scrooge.


Una pelicula muy buena aunque la historia se la sabe hasta mi bisabuela pero puede que haya personas que reflexionen con esta y a la vez es humoristica asi que es excelente para todos, en 3D!!!!! =)


1 comentario: