domingo, 14 de febrero de 2010

Mario y sonic el los juegos olimpicos de invierno (vancouver 2010)

Mario y Sonic vuelven a la actualidad con ganas de demostrar que el éxito de su anterior itinerancia deportiva no fue producto del azar. Más de 10 millones de copias vendidas avalan una de las sorpresas de esta generación en cuanto a diversión y jugabilidad se refiere.

Dos de los iconos de los 90 vuelven a asociarse. Tras el éxito cosechado por su anterior colaboración en Beijing con Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, que se materializó con 10 millones de copias y la consideración de ser una de las franquicias de nueva creación más exitosas, erizo y fontanero estrechan de nuevo sus manos con motivo de Vancouver 2010 y los juegos de invierno. La ciudad canadiense recibirá del 12 al 28 de febrero a 5.500 atletas representando a 80 países, a 1.600.000 personas en los estadios, a 10.000 periodistas acreditados y 25.000 voluntarios, más los 3.000 millones de espectadores siguiendo las pruebas por TV.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii)

SEGA anunciaba oficialmente el juego pasado mes de febrero, tras un reguero de rumores y alguna declaración fuera de plazo, y hace unas semanas organizó un evento internacional donde mostró ambas versiones, Wii y DS, y al que asistieron los máximos responsables de los proyectos: Osamu Ohashi, productor, y los directores de Wii y DS, Takashi Iizuka y Eigo Kasahara. Igualmente estuvieron presentes miembros del comité olímpico, que calificaron como 'clave' el videojuego en la necesidad de conectar con los más jóvenes, para perpetuar el espíritu olímpico.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii)

Pese al éxito comercial de Mario y Sonic en Beijing en Wii y DS, la crítica y especialmente el jugador más habitual, dio la espalda al juego. Según SEGA, esto fue producto de errores de planteamiento y plazos. El objetivo es corregir la situación, evitar el rechazo del usuario hardcore y diferenciar lo máximo posible versión portátil y sobremesa, para incluso motivar a los aficionados a comprar ambas versiones, pese a que no interaccionarán entre ambas. "La versión para DS estará más centrada en un público infantil. En Wii tendrá controles más intuitivos, incluyendo el uso de la Balance Board"nos comentaba el productor. "Para que el jugador tradicional pueda encontrar más alicientes, hemos implementado ciertas maniobras y movimientos avanzados que exigen mayor habilidad y que maximizan los resultados".

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii)

Sonic y Mario en los Juegos Olímpicos de Invierno repasará las pruebas mayoritarias, que estarán disponibles en su totalidad desde inicio, pese a que la lista de eventos confirmados en los juegos aún no se ha hecho pública. También incluirá más Dream Events. Visualmente el juego ha experimentado ciertas mejoras, como la distancia de dibujado, las animaciones de los personajes y algunas texturas, para aprovechar el nivel gráfico que Wii puede ofrecer. Otras novedades de esta segunda incursión deportiva son el modo cooperativo simultáneo que ofrecerá, con soporte para hasta 4 jugadores en algunas pruebas, al margen del competitivo. En DS estos 4 jugadores podrán jugar con un único cartucho, a diferencia del anterior. También se ha añadido algo similar a un modo historia, bautizado Festival Mode en Wii y Adventure Tours en DS, que viene a ser una itinerancia por los JJOO, con ceremonias de apertura y clausura, y con la intención de dar ligeramente más profundidad al título.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii)

Para evitar incurrir en el error pasado de lanzar dos versiones prácticamente idénticas, se establecieron dos equipos de desarrollo independientes para esta secuela, uno liderado por Iizuka , director con experiencia en juegos de olimpiadas y otro por Kashahara para DS, cuya carrera le ha llevado a trabajar en juegos de acción -incluso en Shenmue II-. Ambos gozan de la confianza de la dirección de SEGA en que producirán un título que sobrepasará los logros del primero.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii)

Este juego se merece un merecido aplauso ya que cada vez mas los juegos de nintendo nos asombran, sus graficas, su manejabilidad y tambien su control son unos de los mejore.

PD: las imagenes son ilustrativas, es notable que las graficas son feas pero el juego es realmente impresionate respecto a las graficas, comprobado por mi :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario