martes, 6 de abril de 2010

la isla siniestra

Este fin de semana tocó ver Shutter Island, titulada en español La isla siniestradonde el protagonista es Leonardo Di Caprio, quien interpreta al agente federal Edward Daniels pero que cuenta además entre su reparto con Mark Ruffalo, el genial Ben KIngsley, Emily Mortimer y Max con Sydow.

La trama está muy bien armada y se basa en la novela del mismo nombre escrita porDennis Lehane y que, en breve, trata de una isla que al mismo tiempo es una penitenciaría psiquiátrica, un lugar donde recluyen a los criminales más peligrosos, aquellos con los que las prisiones comunes y corrientes no pueden lidiar.

Di Caprio y Mark Ruffalo llegan a investigar la desaparición de una paciente, pero a pesar de que se trata de una investigación externa, deben someterse a las tortuosas reglas del hospital, quedando a merced de los que, en breve, se convertirán en sus captores. Daniels (Di Caprio) pronto descubre que el lugar tiene muchos secretos, y entre ellos que su presencia en el lugar no es mera coincidencia, sino un plan cuidadosamente orquestado y que se va revelando poco a poco.

Es un thriller y resulta difícil contar más sin quitarle lo interesante a la cinta. Sólo diré que me gustó mucho y aunque cae en muchos lugares comunes, la dirección deMartin Scorsese es impecable, así como las actuaciones de los implicados. El ambiente es sobrecogedor, un poco exagerado para mi gusto y la situación resulta, al final, inverosímil, pero el desarrollo de la trama lo mantiene a uno en la punta del asiento un buen tiempo.

Triler:

pulsa aqui para verlo.

Ya en cartelera, recomendada, clase b solo para mayores de 14 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario