miércoles, 23 de junio de 2010

Toy story ya en estreno

Era de suponer que la llegada de “Toy Story 3” provocara una andanada de espectadores frente a las boleterías de los cines argentinos. Pero las cifras superaron las expectativas. En su primer fin de semana en cartel, la nueva película de Pixar congregó a 670 mil espectadores.

Desde “Avatar” que no se veía un interés tan masivo por una película recién estrenada en la Argentina. De hecho, gracias a este fenómeno la cantidad total de espectadores que vieron películas durante el fin de semana casi alcanza el millón de personas, cuando una cifra normal para esta época se ubica en torno a los 400 mil.

De todos modos, el record local de cantidad de entradas vendidas en un fin de semana sigue en manos de “Los Simpson: la película” con casi 770 mil tickets emitidos en cuatro días.

La supremacía de “Toy Story 3” sobre el resto de los filmes en cartel fue evidente. Luego de los 670 mil espectadores convocados por Woody y Buzz Lightyear, en el segundo puesto de taquilla quedó “El príncipe de Persia” con apenas 85 mil. Es decir una diferencia de casi 600 mil entradas vendidas entre el primer y el segundo lugar.

El otro estreno que logró ingresar al “top ten” de las boleterías fue “New York, I Love You” con algo más de 15 mil entradas. A su vez, el cine argentino recibió una buena noticia, ya que “Carancho” superó el medio millón de espectadores desde su estreno y ya se puede considerar uno de los éxitos locales del año, junto a “Dos hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario