viernes, 2 de julio de 2010

Eclipse de Crepusculo ya en estreno mundial

Director: David Slade
Género: Fantástico / Romántico
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner
Duración: 124 minutos

El tiempo en Crepúsculo también es algo sobrenatural: se puede decir que a estas alturas, la historia está casi, casi igual que al principio. Eclipse, tercera película de la serie de novelas de Stephenie Meyer, arranca con Edward y Bella tumbados, como romanos y bien iluminados, en un campo de flores digno del anuncio de un perfume de Lancôme, intentando enterrar bajo excusas morales el impulso sexual (Bella) y la sed animal de merendarse a la amada hasta dejarla sin una gota de sangre (Edward). Exactamente igual que en las dos primeras.

Por suerte, en Eclipse el romance parece congelarse durante un par de horas para desarrollar historias paralelas, no antes de que Bella llegue a sorprendernos con su concepción del matrimonio ("es sólo un trozo de papel", le dice al vampiro) y con, por fin, ciertas necesidades sexuales, que para eso es una adolescente. Eclipse ya era la mejor novela del lote, la más oscura y la que ofrece una reflexión más profunda sobre la muerte y sus implicaciones, así que no es difícil que esta sea la mejor de las películas rodadas hasta el momento. Ayuda su apertura a tramas secundarias autoconclusivas (o no: por ahí vaga Bree Tanner, protagonista del nuevo best-seller de la Meyer, que seguro tendrá su propia película), las secuencias de acción y el trabajo de Javier Aguirresarobe, que dota al filme de un tono adulto y ‘profesional' que le faltaba.

Por lo demás, abstenerse incrédulos: Eclipse no enganchará a los que siguen pensando queCrepúsculo juega en la misma liga que Drácula. Igual que High School Musical no tiene nada que ver con West Side Story.

Afiche:

Trailer:

Pulsar aqui para verlo.


4 comentarios:

  1. Está peli está hermosa, a mi a la verdad me encantan las 3 y ya deseo que vengan las otras dos en las que se casan y mi amado Edward y la confundida Bella, han de estar lindas.

    ResponderEliminar
  2. yo amo las 3 peliculas ya quiero ver que le pasa a jacob porque esta bien guapo espero que no le pase nada malo

    ResponderEliminar
  3. A mii las peliculas me encantaron de veras y amo a Edward cullen! pero me parece q la mejor hasta ahora ha sido crepusculo! aunq para los verdaderos fans como yo q hemos leiido todo! la pelicua mas esperada es amanecer! y me estoy enterando q faltan 2 peliculas mas xq sol de meianoche es crepusculo narrado x edward!

    ResponderEliminar
  4. que fanatica eres, naguara carliana es que tu eres una verdadera fan te leiste todos los libros...

    PD: ti amo linda princesa :D

    ResponderEliminar