miércoles, 7 de julio de 2010

El clásico Alemania vs España


España tiene una cita en semifinales del Mundial de Sudafrica 2010 contra Alemania, hoy miercoles en Durban (2pm), en un partido que servira de revancha a la final de la Eurocopa 2008, ganada por la Roja ante los germanos.

La selección dirigida por Vicente del Bosque, la mejor de todos los tiempos del combinado español, llega con la moral por la nubes y un conjunto lleno de individualidades que pueden decidir el partido en cualquier momento, como sus cerebros Xavi Hernandez y Andres Iniesta o su goleador David Villa.

El delantero asturiano lleva cinco tantos y encabeza la lista de goleadores del torneo, en un equipo que ademas cuenta con Iker Casillas en la portería y una defensa formada por Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Pique y Joan Capdevilla, que solo ha recibido dos goles en el torneo.

Pero la gran baza de la selección española es que se libero de la presión. Después de tener asegurado el hecho de haber igualado su mejor clasificación de la historia (el cuarto puesto de Brasil 1950), saldrá a jugar sin la obligación de ganar, que le atenazaba en los anteriores partidos se semifinales.

En la Eurocopa 2008, cuando supero por primera vez la maldición de cuartos de final contra Italia, se despego del nerviosismo y la presión y supero con relativa comodidad primero a Rusia (3-0) y después a Alemania (1-0).

Contra los germanos, que humillaron en octavos a Inglaterra (4-1) y en cuartos a Argentina (4-0), España ya no parte por la etiqueta favorita con la que llego a Sudáfrica y hará circular el balón sin las prisas de estar obligada a ganar, como le ocurrió por ejemplo en cuartos contra Paraguay.

Alemania, llega como equipo mas goleador al certamen (13 tantos), aunque deberá suplir la baja de su nueva joven estrella, el sancionado Thomas Muller.

La tarea del técnico Joachim Löw sera maniatar a los jugadores de la selección española, como hizo con el argentino Leo Messi en cuartos de final, y montar rápidos contragolpes.

Alemania buscara su octava final de un mundial, ganado tres de las siete anteriores, mientras que España busca la gloria de alcanzar la primera de su historia, en la que se verán las caras con Holanda, ganador de la Semifinal disputada ayer martes en Durban.





No hay comentarios:

Publicar un comentario