sábado, 24 de julio de 2010

El Principe de Persia: las arenas del tiempo _estreno_


Detrás de El príncipe de Persia: las arenas del tiempo se encuentran el productor de la sagaPiratas del Caribe,Jerry Bruckheimer; el director de Harry Potter y el cáliz de fuego, Mike Newell y el guionista y creador del videojuego original, Jordan Mechner. Juntos crearon la adaptación al cine de uno de los juegos de videos más conocidos. Hoy se estrena en el cine el filme más esperado por los amantes de la acción, la aventura, la fantasía y el romance. Sí, cuatro géneros componen la historia del príncipe Dastan, interpretado por Jake Gyllenhaal, un joven que debe unir fuerzas con la bella Tamina para evitar que un villano consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.
En notas de producción, el protagonista habla de su papel y describe que al principio de la película, Dastan es sólo un huérfano adoptado por el rey de Persia como consecuencia de una buena acción. "Su tío Nizam es el hermano del rey, o sea, no tienen relación de sangre, pero están conectados de algún modo. Él es como una especie de padre en muchos sentidos y al final se convierte en una gran sorpresa porque su personaje no es lo que Dastan esperaba". Según Gyllenhaal, los realizadores tenían un interesante enfoque sobre el estilo fantástico de la película. "Mike Newell y Jerry Bruckheimer propusieron la brillante idea de que la cinta se basara en la realidad y creo que lo consiguieron".
El rodaje
La filmación se hizo en Marruecos. El productor comenta que la adaptación representaba lo mismo que el videojuego. "Había desiertos, palacios, todo lo que aparecía y por eso Marruecos era el lugar ideal". Para Jordan Mechner, filmar la película con antiguas ciudades e increíbles paisajes desérticos añade un elemento que va mucho más lejos de lo que se puede crear con pixeles en una pantalla. Y para el director resulta la decisión más acertada. "Pensé en rodar en Jordania, Israel o España. Pero nos fuimos a Marruecos y me encantó la mezcla de arena, montañas y que, a veces, es muy verde... extrañamente verde. Es un sitio magnífico para llevar a cabo rodajes". A continuación, La Verdad presenta algunos datos curiosos de la producción:
El equipo de producción se fue a Marruecos durante los meses de julio y agosto, cuando hace más calor. La temperatura era de 57 grados centígrados. Cuenta el director que en el contorno de los ojos se les formaban costras de sal.
En ese país ya se han rodado muchas películas, por lo que hay una gran infraestructura con técnicos y trabajadores preparados. El Gobierno marroquí les dio muchas facilidades, al proporcionarles grandes artesanos.
El reparto tuvo que enfrentarse a enormes altitudes, innumerables hamburguesas de cordero y todo tipo de insectos en los desolados paisajes desérticos.
Las dos primeras semanas transcurrieron en Oukaimden, a 75 kilómetros de la ciudad de Marrakesh. Para acceder a ese remoto lugar, tenían que atravesar el valle fértil de Ourika y después ascender por una carretera de montaña repleta de curvas. Allí ambientaron el Valle Escondido de la película.
Se crearon cerca de tres mil 500 piezas individuales: espadas, escudos, lanzas, hachas, flechas, arcos, aljabas, vainas y dagas. El armamento se fabricó con hierro, madera y goma o lo que fuera necesario para una escena en particular.
El personaje de Alfred Molina tiene un avestruz de mascota. Así que en la hoja de trabajo del primer día de rodaje había dos advertencias: "Se ruega no tocar a la avestruz que hay en el plató". Y la otra aún peor: "Tengan cuidado con las serpientes y los escorpiones que hay debajo y alrededor de las piedras. Precaución por favor".
Gracias al apoyo del público, El príncipe de Persia ha conseguido recaudar 300 millones de dólares en Estados Unidos. Una cifra muy interesante que muestra el éxito de la historia, a pesar de que aún así no haya tenido el éxito que los productores esperaban en un principio.
Personajes principales
Dastan (Jake Gyllenhaal): De pequeño, Dastan no era más que un pilluelo, huérfano y sin dinero, que vagaba por las calles de la ciudad. Amenazado con un severo castigo por un capitán del Ejército persa, por defender a un chico que había robado una manzana, acaba siendo adoptado por el noble rey Sharaman, quien descubre sus rasgos de grandeza.
Tamina (Gemma Arterton):Es una atrevida joven princesa de Alamut, cuya familia ha custodiado las Arenas del Tiempo durante siglos. Ahora, ella hará lo imposible por protegerlas y se unirá a Dastan, sobreviviendo al implacable desierto y también a enemigos aún más poderosos.
Jeque Amar (Alfred Molina):Es el elemento cómico de la película, un pícaro. Al principio es el malo pero luego se convierte en el aliado del héroe cuando ambos descubren que tienen un interés en común. Mientras que Dastan actúa movido por el honor y un montón de cosas buenas, la motivación del Jeque es principalmente la avaricia, la lujuria y el deseo de obtener oro.
Nizam (Ben Kingsley):Nizam se presenta al público como el tío perfecto. También lo muestran en el prólogo como la persona que acoge a un niño callejero para montarlo en un caballo real y cambiar su vida para siempre. Hermano del rey, casi como el defensor y maestro del joven príncipe adoptado.

Trailer de la pelicula...

No hay comentarios:

Publicar un comentario