domingo, 3 de octubre de 2010

The social network: la pelicula de facebook. El increible trailer Full HD



"The Social Network'' debuta en las salas de cine hoy, ofreciendo un retrato de Mark Zuckerberg como un joven brillante y agresivo decidido a hacer realidad su sueño de crear una red en internet que revolucione el concepto de comunidad.


El filme presenta a Zuckerberg como un joven de escasa sensibilidad social pero sumamente inteligente, que libra batallas personales, financieras y judiciales a fin de crear lo que hoy es el sitio de internet Facebook.


Facebook, que con 500 millones de usuarios es el mayor cibersitio social del mundo, comenzó como una herramienta de comunicación entre gente que ya se conocía y que tenía cosas en común, divulgó AP.

Zuckerberg, quien hoy tiene 26 años, ha convertido a Facebook en un fenómeno internacional que ha revolucionado las convenciones sociales y ha redefinido el concepto de comunidad.


Con ese inédito invento, cualquier persona puede pulsar las teclas de una computadora y armar una red de amigos mucho más amplia de la que podría existir en la realidad. La gente puede compartir los detalles más íntimos de su vida personal y comentar sobre sus actividades cotidianas más mundanas para beneficio del mundo entero. Se considera ventajoso tener la mayor cantidad de "amigos'' en Facebook.


"Estoy tratando de crear un mundo mejor, más abierto'', declara Zuckerberg en su página de Facebook.


Sin embargo, hay cierta paradoja en todo esto: Facebook se basa en ser abierto y revelador, pero su fundador es un hombre tímido que rara vez acepta ser entrevistado.
Hay una fascinación generalizada por Facebook, pero poco se ha revelado sobre su inventor.

Eso podría cambiar ahora con "The Social Network''. La película es exhibida justo después de que Zuckerberg anunciara que donaría 100 millones de dólares para ayudar a las escuelas de Newark, Nueva Jersey, en un intento por crear una imagen de generosa filantropía y contrarrestar el retrato poco halagador que presenta el filme.


"La donación a las escuelas de Newark demuestra que Zuckerberg no quiere darle a esa película el poder de definir su imagen, especialmente porque no existe ninguna imagen previa'', opina David Kirkpatrick, autor del libro "The Facebook Effect'', sobre la creación de ese cibersitio.


Un portavoz de Facebook, Larry Yu, dijo que Zuckerberg no aceptaría ser entrevistado para hablar de sí mismo aunque reconoció que esa negativa contribuye a la ignorancia generalizada sobre la identidad del célebre fundador.


"Es una persona tímida, de eso no hay duda'', dijo Yu. "A él no le gusta hacer presentaciones a la prensa, lo que le gusta es crear cosas''.



























Trailer FullHD SubEspañol: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario