lunes, 20 de diciembre de 2010

Tron: el legado 2010 - Reseña completa

Esta reseña se divide en 5 secciones!
La calificación de la películas es sobre 100 puntos, 20 puntos por sección

Argumento: Al empezar la pelicula la emocion era inevitable, todo bueno, me pongo mis lentes (si "Einsteins" la vi en 3D) pero sucedio lo que mas odie! 10 minutos de pura charla... despues se fue poniendo buena, todo iba bien con el modo en el que se desarrolla, la accion junto a las expresiones dominaban esta trama, llevaba intensidad que hacia que tu sentias como si se encontraran frente a ti hablandote o estuvieras junto a ellos en un moto de luz.

Me dejo impresionado el modo que se fue desarrollando el relato, sin olvidar de 10 minutos que en varias partes no tenian nada que ver, pero lo demas hizo olvidar esos aburridos minutos.

Puntuación: 17/20

Accion: Recuerdo a la pelicula de Tron en 1982, poca calidad pero centraba la accion aun sea adentro de un videojuego. Pero surgieron incognitas en esta, ¿que les pasaba a los que eran eliminados? ¿como se diferenciaban los usuarios de los programas?, es molesto pero imaginate que cada vez que sea alguien eliminado te hagas esta pregunta... (les digo muchos fueron eliminados). Registrando bien mis recuerdos, en muchas partes vi que esta pelicula, siempre quizo darle emocion al espectador, muchas veces se sintio las emociones de los personajes, a tal que me asombraba; aun asi logre detallar que disney aunque no es de esperar mucho de esta empresa, logro hacer mas visible el contenido violento sin decir malas palabras... Es cierto en toda la pelicula no se dijo ni "tonto"

Puntuación: 18/20

Efectos Cinematográfico (3D): Principalmente puedo decir que no se lucieron como debían con los efectos 3D... Solo el 50% de la película se uso el 3D, así que sin ningún problema podría quitarme los lentes y seguir viéndola perfectamente. En muchas escenas no sentí el realismo de la imagen, la calidad de la imagen es espectacular pero el efecto 3D no daba lo adecuado para sentir como que se venga hacia a ti... Solo sentía emoción por la cantidad emoción que transmitía con los efectos, como algunos en el que cuando una "moto de luz" se estrellaba con la estela de otra "moto de luz" se veía al hacerse pedazos y las partes volando hacia ti, pero la falta de usa del 3D hacia que esos "pedazos" se quedaran en la pantalla. Lastima pero tendría que decir que esta película originalmente en el libreto no tenían la idea de hacerla en 3D, hasta creo que incorporaron el efecto fue meses antes de sacarla!

Puntuación: 13/20

Animación (escenario e imaginación): Aquí cambia mi opinión, la arquitectura de cada escena en el mundo "tron" era perfectamente controlada, daba la sensación de que esto podría ser real, casi no se aclararon los nombres de los vehículos que aparecían, aun sentía que simplemente la imaginación de estas personas pasaron sobre el nivel que uno podría esperar... Aunque era obvio que habría la pixelacion original de una creación virtual, esto supero el realismo en si. Cada pieza, cada vehículo, cada parte del traje de los usuarios y programas, estaban perfectamente detallados; Nunca te podrías preguntar ¿como se coloco eso? ¿de donde salio? porque cada pieza del escenario tenia un explicación.

Puntuación: 20/20

Trama: Aclarando todo la relación de familia que había entre los personajes era lo suficientemente buena para ver que lo era en serio, Los villanos de la película hacían captar su odio pero con comedia que entretenía y así no vas a despegar tus ojos de la pantalla, los sentimientos se presenciaban a cada rato, que así te sentías. Esta película hizo un trabajo excelente y lo demostró en su Trama. Comparada con otras películas la opaca pero en este momento dándole importancia solo a esta, seguramente como mínimo vas a hacer 5 comentarios buenos. La recomiendo firmemente!

Puntuación: 20/20

turun turun turun *retumbes de tambor*

Puntuación Final: 89/100